Mis proyectos son muy variados, desde habitaciones en casas particulares a tiendas, escuelas de yoga, restaurantes, entradas de hoteles...y me encantan los retos creativos que presentan. El proceso siempre comienza con un diálogo extendido sobre el espacio, su uso, las personalidades y su forma de ser y la idea general que buscamos a realizar. Pueden ser tan originales como en el caso de una estructura colgada para copas de vino que recuerda a un dibujo de tinta en el aire, con luces incorporadas que creé para una cafetería. Para mi es una traducción de ideas y conceptos a espacios y objetos tridimensionales, dentro del presupuesto disponible.
Aquí un ejemplo de bocetos para un mueble para sentarse que incorpora una mesita para dejar cosas y una luz. A continuación una silla construida con la idea simplificada para el gusto de una clienta. Me adapto cuando el presupuesto es reducido, como en el caso de un lugar de retiro y talleres dentro de una casa privada: El estilo, colores y atmósfera son importantes a definir y uso “moodboards” y bocetos para transmitir información de la manera más clara posible.
"Desde que vi sus espléndidas mesas en la librería Pynchon de Alicante, me enamoré de la posibilidad de trabajar en una de ellas. Los muebles de Anja (re)viven el tiempo: son actos creativos que acompañan los nuestros. Andrés Neuman".
Anja llenó mi casa de vida y luz, con su obra orgánica en cada rincón realizada con materia viva y trabajada con sus manos.