Cada pieza contiene una historia, en parte por el proceso del diseño y en parte por el origen de los materiales. Siempre prefiero la madera recuperada, por su calidad y por mi compromiso con la sostenibilidad pero también por razones más poéticas; dando una vida nueva a tableros y vigas de segunda mano, añadiendo un nuevo capítulo a su existencia.
Todo comienza con un diálogo sobre su uso, el espacio que va habitar, materiales y posibilidades de construcción hasta dar forma a unos bocetos y la seguida elección de uno de ellos para su realización.
Prefiero usar tintes naturales y barniz al agua o cera para la terminación. Colaboro a veces con un herrero, si el diseño incluye una estructura metálica, lo que amplía las posibilidades. Construyo personalmente cada pieza es entregada firmada, con un pequeño historial pictórico.
"Desde que vi sus espléndidas mesas en la librería Pynchon de Alicante, me enamoré de la posibilidad de trabajar en una de ellas. Los muebles de Anja (re)viven el tiempo: son actos creativos que acompañan los nuestros. Andrés Neuman".
Anja llenó mi casa de vida y luz, con su obra orgánica en cada rincón realizada con materia viva y trabajada con sus manos.