Fue nombrada en la prensa como un lugar imprescindible en Alicante .
Un antiguo gimnasio fue convertido en un espacio multifacético, incluyendo una sala de presentaciones y cursos, vinoteca y cafetería, patio y zona de niñ@s.
Tuve la suerte de colaborar en este proyecto con unos dueños abiertos a explorar ideas fuera de lo común, inspirados en el excéntrico escritor Thomas Pynchon. La intención era de acomodar diferentes zonas sin cerrar visualmente, aportar un toque lúdico y sorprendente en contraste con la seriedad de los libros y crear muebles con fines prácticos muy concretos. Necesitaban una mesa grande con bancos para la cafetería que además podría ser usada para catas de vino, un mueble llamativo para exponer vinos especiales, estanterías para ediciones nuevas en la entrada y una iluminación en puntos concretos que crean focos de atención llamativos.
He añadido una pequeña historia del mueble para los vinos en las fotos, para mostrar algo del proceso de idea a realidad. Quería crear algo novedoso y práctico a la vez, una especie de cuadro práctico..
Decidí usar tableros de encofrar y madera recuperada de transporte de vidrios grandes, y las junté para crear cajas asimétricas, teniendo en cuenta los tamaños de las botellas. Las teñí con colores presentes en el resto del local como de las vigas metálicas, las lámparas de globos terráqueos, y las contrasté con listones pintados en blanco y negro, colocados en diferentes ángulos para crear altura y interés de lejos y a la vez dar más estabilidad.